Muchas veces las mujeres sentimos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas si sufrimos una ruptura o quiebre de la relación.

Son situaciones de mucho dolor y estrés, por eso no es nada fácil volver a levantar cabeza y seguir adelante con nuestra vida. Cada día es una gran pereza levantarse sin aquella persona que tanto amamos y que hoy ya no está en nuestras vidas.

Pero debemos continuar, no debemos estancar nuestras cosas y nuestra vida por una relación que ya terminó.  Y esto es lo que más cuesta, poder llegar a decir "Ya no estoy contigo, pero no te puedo olvidar y debo hacerlo; de lo contrario mi vida se irá apagando como una vela y no puedo permitirme ese lujo, hay personas que dependen de mí".

Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte un poco y puedas utilizar algunos de ellos en la hora que la pena se te mete en los huesos y no sabes qué hacer.

20 CONSEJOS PARA
SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL

  1. Si fuiste tú la que rompió la relación recuerda el motivo y no busques justificación. En ese momento era lo mejor para ti.
    .
  2. Si fue él, entonces no eres la persona que él buscaba y si terminó la relación contigo al final quizás te hizo un favor.  ¿Te gusta estar con alguien a la fuerza? Creo que no.
    .
  3. Llora, las lágrimas lavan el alma, limpian las penas y te alivian el corazón; pero debes saber cuando parar y secarte el llanto para llenarte de propósitos.
    .
  4. Si tienes hijos piensa en ellos, debes seguir adelante, sacúdete la pena y vuelve a empezar. Mira a tus niños, son muy lindos y no se merecen estar calladitos en una sala esperando ver que su madre se levante de su cama y les dé el amor que ellos necesitan.
    .
  5. Ellos son lo principal en la vida de una madre, motivos de sobra para pararte ante la vida y plantarle cara a las penas.
    ¡Eres mujer! Valiente y capaz de hacer muchas cosas a la vez, ¿por qué no vas a poder seguir sin un hombre?
    .
  6. Si eres soltera, mayor razón, tienes miles de motivos para levantarte de tu cama, ponerte guapa y salir a visitar a tus amigos que habías abandonado, regálate un tiempo para ti.
    .
  7. De amor en estos tiempos nadie muere a menos que no te cuides y vivas con un maltratador, en ese caso necesitas ayuda con urgencia.
    .
  8. Si tus penas son más fuertes que tú estás mal, porque si eres capaz de amar también serás capaz de olvidar (aunque olvidar no sea la palabra), pero dejarás de extrañar y cada día que pases sin pensar tanto, más fácil se te harán los días siguientes.
    .
  9. Trata de apuntarte a un Gimnasio, practica un deporte. Mantener tu mente ocupada será una buena dosis de olvido, porque ya tienes otros intereses.
    .
  10. Lee un buen libro, mantendrá la mente sana y libre de malos pensamientos.
    .
  11. Teje: Si no quieres salir de casa, tejer es una muy buena terapia para no pensar tanto y olvidar un poco tus penas.
    .
  12. Mantente siempre ocupada, estarás tan cansada en las noches que dormirás muy bien.
    .
  13. Si es mucha tu tristeza y no puedes ser útil a tus hijos o tu familia busca ayuda profesional, muchas veces no queremos reconocer que lo necesitamos, pero siempre será bueno para ti.
    .
  14. Si eres una mujer casada y tenías un amante cuya relación de pronto terminó te encontrarás sumergida en una gran pena, pero no puedes hablar de ello y compartirlo con tu esposo. ¿Qué harás...? Tú misma te estás dando la respuesta, debes seguir adelante para que no se de cuenta (aunque tu corazón se rompa dentro de ti).
    .
  15. Las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez (los hombres no), se los aseguro; entonces ve a varias partes, juega con tus hijos, lava, haz una comida rica y trata de volver a comenzar de nuevo tu antigua vida, la cena en familia te hará muy bien.
    .
  16. La crisis económica también influye en las rupturas sentimentales, si has dejado a tu esposo por esa razón no creas que con otros será diferente. Como dice el refrán "cuando la pobreza entra por la puerta el amor se va por la ventana", y eso no puede ser, son dos personas, un día se casaron enamorados y la falta de dinero no debería ser un rompimiento, solo hay que hablar y ajustar las cuentas.
    .
  17. Despierta una mañana y piensa que tu vida será diferente, ten una actitud positiva, sonríe más, pon una música alegre y dite a ti misma "Es lo mejor que me ha podido pasar".
    .
  18. Busca a Dios, es un buen momento para reflexionar sobre tu relación con Dios. ¿Estás contenta con el modo que has llevado tu vida hasta ahora?
    .
  19. Si él se ha ido, o tú te has ido, es que no era para ti. No era el amor que esperabas, entonces hay otra persona en el mundo para ti. ¿No es bonito eso?, ¿saber que en algún lugar de la tierra hay otra persona para ti?.
    .
  20. Y por último: Querer es poder, eres mujer y eso te convierte en algo muy especial para Dios y las personas que están a tu lado. Repón tus fuerzas y sal adelante. ¡Tú puedes!

Así es amigas, todas podemos hacer algo diferente en nuestras vidas, y a la larga o la corta, el tiempo hace lo suyo y lo que tanto nos ha dolido un día cualquiera ya no será tanto, y poco a poco veremos la vida en colores. Debemos ser mujeres con coraje y valor, todo lo podemos lograr, hay que aprender a comprender y respirar las rupturas. Es un proceso lento, como la muerte de un ser amado, pero con tiempo y buena disposición de tu parte, te aseguro que vas volver a tener ganas de vivir y volver a sonreír.

¿Qué piensas tú?
Con mucho respeto para ustedes
Shoshan