Muchas veces en la vida estamos llenas de preguntas, y entre tantas preguntas también nos preguntamos porqué se miente, porqué siempre se inventan las historias, porqué no se pueden enfrentar a la realidad... es más fácil mentir y así no tener que dar tantas explicaciones.

Lo que no se saben las personas que mienten es que las mentiras a largo plazo pueden ser una carga muy pesada y dificil de llevar.

 

Llega el punto en el que se ha mentido tanto que es difícil separar la verdad de la mentira. Además quien miente se aleja de Dios, porque Dios es la Verdad, el Camino y la Vida.

Veamos...
Es mentira cuando:

  1. Conoces a una persona y no le dices que eres casada, que tienes hijos, que ya tienes una vida, miserable quizás pero una vida antes de conocerle.
    .
  2. Se miente sobre la profesión que tienes, siempre se dice que son abogados, ingenieros, médicos, etc.
    .
  3. Se miente cuando usurpas la personalidad de otra persona y se cree tanto esa mentira que te conviertes en otra persona que sólo vive en tu mente.
    .
  4. No dices la verdad en cosas aparentemente insignificantes, por ejamplo, dices que eres rubia o morena y eres lo contrario a eso, mentiras sin sentido.
    .
  5. Incluso se miente sobre la situación económica que se tiene, esto es muy común entre las personas que usan este medio para mentir.

-

Posiblemente descubras que la pequeña mentira del primer día llevó a otra mentira, y así sucesivamente mientras tu relación siguió creciendo con aquella persona a la que mentías... Ahora, llega el punto en el que todo se complica, ya no sabes cómo decir que nada era verdad, que la mentira está presente en todo lo que le has hablado... Se envuelve tanto en ti que ya no encuentras salida, que ya no sabes cómo dar marcha atrás y enfrentar la verdad.

La verdad siempre acaba saliendo a flote, por más que se desee ocultarla, algún día llega el momento de enfrentarse con tu verdad y dejar atrás la mentira, no es fácil tomar esta decisión, pero sólo la verdad te hará sentir libre y una persona nueva.

Debes ser fuerte, respirar y proponerte a hablar un día; tómate tu tiempo, trata que el momento sea propicio, y cuando se vaya a hablar del tema piensa bien lo que dirás, no hay que disfrazar las mentiras porque igual son mentiras, pero dobles. Se trata sólo de ser uno misma y no una persona que no existe.  Lo peor que puede pasar es que se vaya, y lo mejor que te pueda pasar es que te comprenda, te perdone y puedan hacer juntos esa vida que tanto soñaron ambos.

Enfrentarse a las mentiras es muy dificil, pero mucho más difícil es vivir escondida detrás de ella. Y bueno... después de todo, dicen que la mentira dura, hasta que la verdad llega a nuestras vidas.

¿Qué opinan?
Un abrazo sincero para todas

Shoshan