Publicidad:
La Coctelera

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

MI INTENCION ,ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN UN MOMENTO DE REFLEXION PUEDAN HACERLO,PUES TODO LO QUE ENCONTRARAN AQUI LES AYUDARA A LOGRARLO"DIOS LOS BENDIGA"

4 Marzo 2009

Sabrás lo que es ser padre...

Solamente sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, henchido de legítimo orgullo.

Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.

Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.

Unicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorada carriola, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.

Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.

Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.

Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.

Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tú tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.

Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas como contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Santa Claus y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo y tu caricia y tu beso incondicional, cuando le amas.

Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar.

Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas, va avanzando y tu estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.

 

Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.

Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o Internet la lejana liga que te una a él.

Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tu deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.

Entonces sabrás lo que es saberte padre.

Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo.

Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma.

 

Pero es solo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.

 

Reflexión de
Carlos Bige

servido por wanda 19 comentarios compártelo

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

enders

enders dijo

valoralo a tu padre y si eres padre abandonado por tu esposa se esto

6 Mayo 2009 | 10:17 PM

MONICA

MONICA dijo

ME ENCANTO EL POEMA MAS Q MI MARIDO VA SER PAPA POR PRIMERA VEZ

20 Junio 2009 | 01:55 AM

katerine

katerine dijo

amor me parecio super lindo y apeneas es para ti q vas hacer papa te amo con toda mi alma

29 Diciembre 2009 | 02:39 AM

katerine

katerine dijo

amor me parecio super lindo y apeneas es para ti q vas hacer papa te amo con toda mi alma

29 Diciembre 2009 | 02:39 AM

oiden whitte

oiden whitte dijo

Me conmovio mucho dicha reflexion, ya que soy pare y se que sera doloroso cuando ya no este a mi lado, pero me queda la satisfacion de haberlo dado todo para que el sea feliz!

9 Julio 2010 | 08:38 PM

AMANDA HIDALGO

AMANDA HIDALGO dijo

hay que aprender a valorar a nuestros padres porque bien dicen nada dura para toda la vida y hay que dar gracias a dios del regalo mas grande que nos a dado que son nuestros padres aunque cuando somos grandes tomamos nuestros propios caminos jamas debemos olvidarnos de ellos

12 Julio 2010 | 11:57 PM

alejandra

alejandra dijo

me parece q esta hermoso es una enseñansa q los padres tienen q aprender y a acostumbrarse ay q aceptarlo

3 Agosto 2010 | 02:45 AM

lilied

lilied dijo

ay q aceptarlo es algo muy feo pero ayq enfrentarnos ala vida y a aceptar cada paso cada destino q nos da la ida pq nosotros no decidimos nuestro destino

3 Agosto 2010 | 02:48 AM

jose

jose dijo

WAAA ya me hizo llorar este poema mas que todo de felicidad de saver que sere padre por primera vez

3 Agosto 2010 | 11:19 AM

oiden whitteJANDO2410@HOTMAIL.COM

oiden whitteJANDO2410@HOTMAIL.COM dijo

SER PADRE ES UNA BENDICON DEL TODO PODEROSO, YA QUE TE PERMITE SENTIR EN LAS ENTRAÑAS EL VERDADERO SENTIMIENTO MAS GRANDE QUE PUEDES EXPERIMENTAR EN LA VIDA...... EL AMOR!

14 Agosto 2010 | 05:38 PM

Jorge Durán

Jorge Durán dijo

Mi padre estuvo conmigo hasta los 5 años, luego se fue con Dios... pero mi MADRE esta hoy conmigo y jamas me dejo o desistio con la enorme tarea de ser mi "MAPA" (Mama-Papa)...!!!! :) Hoy le doy gracias a Dios porque todo lo que se... lo aprendi de ella y estrenandome como papa desde el recien 11 de oct. de Gemelos (Camila y Nicolás), comienzo a entender por ese enorme e interminable trabajo que ha tenido mi madre conmigo y mi hermana!!

Gracias por hacer esta pagina Wanda, son de esos "oasis virtuales" que realmente hacer crecer el alma y dan fuerza para apreciar la belleza de la vida y no ver solo los daños que los humanos causamos a otros (humanos, animales, naturaleza, etc).

19 Noviembre 2010 | 04:21 PM

whxfxo

whxfxo dijo

Nice article. Hope to read such beautiful words again. Would you help to promote my blogs?omega planet ocean,omega seamaster vintage,chanel bag classic,silver chanel,tiffany's jewelry

6 Diciembre 2010 | 10:47 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wanda

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

puerto rico, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
hola, mi nombre es wanda,soy nacida y criada en el pueblo de SANTA ISABEL,P.R.donde curse la secundaria,luego curse bachillerato en enfermeria en LA UNIVERSIDAD CATOLICA PONCE,P.R.,luego de haber trabajado por 3 años en el area dePONCE,decidi trasladarme al AREA METROPOLITANA,donde continue trabajando. Soy una persona ,amigable,sincera,servicial,me gustan los retos, soy amante a la lectura, y he decidido hacer esta pagina para compartirla con todos ustedes a quien respeto,por eso he recopilado REFLEXIONES,PENSAMIENTOS POSITIVOS Y POEMAS PARA TU ALMA, para todos ustedes,espero que les guste.y puedan disfrutar de lo que aqui encontraran, hecho con mucho amor,y espero les sirva de bendicion,como lo ha hecho conmigo"QUE DIOS LES BENDIGA"

Fotos

wanda valcarcel todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera