Publicidad:
La Coctelera

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

MI INTENCION ,ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN UN MOMENTO DE REFLEXION PUEDAN HACERLO,PUES TODO LO QUE ENCONTRARAN AQUI LES AYUDARA A LOGRARLO"DIOS LOS BENDIGA"

4 Marzo 2009

Todo se termino…

Esta palabra es para todas aquellas personas que están pasando por situaciones muy difíciles, para ti, para mi, en donde aparentemente ya todo se termino y no hay nada que hacer. Un matrimonio que llegó a su fin, una empresa que está al borde de la quiebra, un pariente muy cercano que falleció, un esposo(a) que se fue de la casa, un hijo(a) que está con problemas de adicción, un padre que no encuentra trabajo para mantener a su familia, un negocio que no tiene clientes o que nada sale bien, un enfermo que los médicos no encuentran la razón de su dolencia, una familia que lo perdió todo a causa de las lluvias, o un joven que no sabe que hacer con su vida y decide quitarsela... A todas estas personas que ya dieron por perdido todo, es este mensaje.

 

Hace unos años, habían unos pescadores a la orilla de un lago que habían tenido una muy mala noche de pesca. No habían pescado absolutamente nada, implicando esto que si no pescaba, no comían, no podían pagar los recibos de la luz, el teléfono, el agua, llenar el tanque de gasolina del carro o pagar los pasajes del autobús... en fin, suplir todas la necesidades básicas. Su historia es tan sorprendente que voy a dejar a la Biblia contar esta historia que se encuentra en Lucas 5:1-11.

"Aconteció que estando Jesús junto al Lago de Genesaret el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; los pescadores habían descendido de ellas y lavaban sus redes. Entró en una de aquellas barcas, la cual era de Simón y le rogó que la apartara de tierra un poco. Luego, sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

"Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red. Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que acudieran a ayudarlos. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: -No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Trajeron a tierra las barcas y, dejándolo todo, lo siguieron."

Talvez no tienes una barca o no te dedicas a la pesca, pero el principio que Jesús nos enseño es el mismo. ¿Cuántas veces has tirado la red y no has pescado nada? En otras palabras; ¿Cuántas veces has ido a la calle a buscar trabajo y no lo encuentras? ¿Cuántas oportunidades le has dado a tu esposo o esposa? ¿Cuánto dinero has gastado en medicinas? ¿Cuántas veces has orado creyendo y sientes que Dios está muy ocupado para escucharte?

Si prestas atención a la historia, Jesús sabia de la situación que los pescadores estaban pasando y lo primero que hizo fue pedirles que les prestara la barca, para hablarle a la multitud desde el agua subido en una de las barcas; y luego de haber hecho lo que tenía que hacer, hizo el milagro. Jesús no los ignoró, sino les hizo escuchar primero su enseñanzas, para que luego pudieran asimilar lo que Él haría en sus vidas, al punto de que luego fueran sus discípulos.

Se que han sido muchas, las veces en que has tirado las redes al agua, pero lo has hecho solo(a). Que te parece si hoy, hechas las redes en el nombre de Jesús. Si hoy, le das una oportunidad al Señor de hacer el milagro que tanto necesitas. Hazte a un lado, deja que Él haga con sus manos y su Palabra y no gastes mas tus fuerzas. Porque hoy, no es en tus fuerzas, no es con tu conocimiento, no es con tus capacidades, no es con vida, sino es Jesús quien hace que las redes, estén tan llenas y necesites ayuda para poder subirlas a tu barca.

servido por wanda 7 comentarios compártelo

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

yamil Tavarez

yamil Tavarez dijo

Saludos. Estoy pasando por un problema con una persona que amo con todo mi amor que es mi novia, ella dio un tiempo de separacion por causa a que no estoy trabajando y necesitamos sacar una cuenta de ahorro para poder ir ahorrando para asi poder casarnos una vez que termine la universidad. Pasa que no puedo trabajar y estudiar a la vez porque mi carrera me demanda mucho tiempo y trabajo ademas de que estoy bien adelantado en mi carrera, solo me falta 1un año y 8 meses. Ella prefirio terminal conmigo tambien por otras razones para asi ella poder ver si yo podia mejorar. pasa que ella es mayor que yo, tiene 26 años y yo solo 22, ella es arquitecta graduada y esta trabajando y gana bien, recientemente me habia comentado la razon de porque queria cazarse antes de tener 29 añor y es porque tiene quistes utero ye el doctor le recomendo que alos 29 años ya tenia que estar embarazada. Yo la verdad la amo y ella tambien me ama a mi pero realmente por ahora no puedo trabajar. Le pido a Dios que tome control de todo este tormento porque yo no puedo, mis fuerzas no me dan para tanto! aveces me desespero por tanta soledad, por tanta amargura, tan bien siento entre veces que me estoy volviendo loco porque la verdad no es facil pasar por todo esto que estoy pasando. y no quiero abandonarla, no quiero dejarla. Le pido a el señor Jesus Que tenga misericordia de mi y pueda ayudarme, Ayudame Jehova, Ayudame te lo ruego porque ya no se que hacer.

14 Febrero 2010 | 01:49 AM

ANDRES

ANDRES dijo

Estoy cansado de todo, solo escribo para dejar en el nombre de Dios mi vida, resulta que aun soy muy joven puesto que tengo 23 años, desde pequeño con mi familia siempre hemos tenido muchos problemas economicos y financieros, tuve que ver como embargaban el negocio de papa unas tres veces, mis papas se pelaban debido a esa situacion. Yo realmente siempre trate de ser la menor carga posible y siempre he ayudado en los que he podido, en estos momentos entre al borde del desespero puesto que a pesar de que acabe carrera (una carrera que mis papas financiaron con muchisimo esfuerzo), no he podido ubicarme laboralmente, esto por falta de experiencia, a pesar de que he buscado de todas las maneras posibles ubicarme (inclusive falsificando experiencia laboral) no he conseguido trabajo, y lo mas preocupante aun es que estudie algo que no me gusta, que no deperto interes cuando era estudiante y por ende no se absolutamente nada, nunca he tenido vida social, nunca he tenido novia (cosa que no es importante, pero que duele de todas formas)en fin, hoy en dia les ayudo a mis papas en el mismo negocio que realmente no pinta muy bien, ante la sociedad y ante mi familia me siento como un fracasado, no tengo autoestima, ni autorespeto, abandone el camino del señor y ya no se que mas hacer. Solo el todopoderoso Padre Celestial puede ayudarme, ayudame tu Misericordioso Padre, puesto que estoy a punto de cometer una estupidez.

11 Mayo 2011 | 03:48 AM

Ninfin

Ninfin dijo

Andres, yo tambien estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, al inicio pense que era mejor terminar de uan vez con todo, pero gracias a Dios el me ha dado la fuerza para poder eguir adelante, cuando estes en momentos de gran angustia el es el ùnico que te puede ayudar, ora habla con el desde lo profundo de tu corazòn y el te escuchara, reza esta oracion y sentiras la calma: Jesús, Señor mío, creo firmemente en el poder de tu Nombre cuando lo pronuncio con fe. Envía, Señor, tu Espíritu Santo para que me ayude a recordar las veces en que has atendido maravillosamente a mis necesidades. Te espero con el corazón y los brazos abiertos, alabándote con gozo y gratitud.”

13 Mayo 2011 | 08:34 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wanda

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

puerto rico, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
hola, mi nombre es wanda,soy nacida y criada en el pueblo de SANTA ISABEL,P.R.donde curse la secundaria,luego curse bachillerato en enfermeria en LA UNIVERSIDAD CATOLICA PONCE,P.R.,luego de haber trabajado por 3 años en el area dePONCE,decidi trasladarme al AREA METROPOLITANA,donde continue trabajando. Soy una persona ,amigable,sincera,servicial,me gustan los retos, soy amante a la lectura, y he decidido hacer esta pagina para compartirla con todos ustedes a quien respeto,por eso he recopilado REFLEXIONES,PENSAMIENTOS POSITIVOS Y POEMAS PARA TU ALMA, para todos ustedes,espero que les guste.y puedan disfrutar de lo que aqui encontraran, hecho con mucho amor,y espero les sirva de bendicion,como lo ha hecho conmigo"QUE DIOS LES BENDIGA"

Fotos

wanda valcarcel todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera