Publicidad:
La Coctelera

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

MI INTENCION ,ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN UN MOMENTO DE REFLEXION PUEDAN HACERLO,PUES TODO LO QUE ENCONTRARAN AQUI LES AYUDARA A LOGRARLO"DIOS LOS BENDIGA"

5 Marzo 2009

HISTORIA DE LOS SENTIMIENTOS

Cuentan  que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: - ¿Vamos a jugar al escondite?

LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: - ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso? - Es un juego , explicó LA LOCURA, que consiste en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras vosotros os escondéis y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros que encuentre ocupará mi lugar para así continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA; LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban; y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que si ¿un lago cristalino?, ideal para LA BELLEZA; que si ¿la hendidura de un árbol?, perfecto para LA TIMIDEZ; que si ¿el vuelo de la mariposa?, lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD; que si ¿una ráfaga de viento?, magnífico para LA LIBERTAD; así terminó por ocultarse en un rayito de sol. EL EGOÍSMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y EL DESEO se escondieron en el centro de los volcanes. EL OLVIDO..., se me olvidó donde se escondió..., pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba nueve mil novecientos noventa y nueve, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón - contó LA LOCURA- y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO. EL EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió LA BELLEZA y con LA DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio. LA LOCURA buscó detrás de cada árbol. bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando iba a darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; LA LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra:

 "EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA"

 Shakespeare

servido por wanda 15 comentarios compártelo

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

bryana

bryana dijo

me encanto

25 Febrero 2010 | 11:44 PM

puta

puta dijo

que estupido

25 Febrero 2010 | 11:50 PM

cobron

cobron dijo

que estupides para eso mamame el pene

25 Febrero 2010 | 11:51 PM

BRENDA LOPEZ

BRENDA LOPEZ dijo

simplemente increíble.. hermoso... marca llega y sella.

29 Mayo 2010 | 02:17 AM

Armando G. Muñoz

Armando G. Muñoz dijo

Hermoso, sin dudas la conjugacion de los sentimientos es muy lograda, es un poema bello, que pena que las personas hoy no gusten de leer poesia, aunque fuera una de vez en cuando, sus vidas serian menos miserables, no buscarian refugio en tantas basuras, ni gustarian de la musica que hoy se escucha donde las letras son agresivas y cursis.

6 Agosto 2010 | 09:06 PM

kika

kika dijo

este pensamiento esta super chido

25 Septiembre 2010 | 11:33 PM

maria

maria dijo

pues la verdad me parecio un poema muy lindo y pues si es la verdad el amor es ciego y siempre la locura lo acompaña.
y pues espero declamarlo bien como el se merece
jejejejejejejejejejeje

9 Octubre 2010 | 02:49 AM

hugo

hugo dijo

me fasino el poema kon razon cuando uno se ENAMORA hace cada locura no creen ?

12 Febrero 2011 | 10:48 PM

jajajajaja!

jajajajaja! dijo

A mi esto me parece bonito, pero como estoy cachonda, me quedo con el que quiere que le mamen el rabo. Quedamos? Foolamos y te lo mamo? SEXOOOOOOOOOOOO!! CACHONDAAAAAAAAAAAAAA!!

20 Febrero 2011 | 06:38 PM

san luna

san luna dijo

este poema es incrible.. una excelente reflexion¡

23 Agosto 2012 | 12:11 AM

dalila

dalila dijo

es lindo el poemita pero la pregunta es, ¿el amor existe en estos tiempos?...

18 Octubre 2013 | 06:01 PM

dalila

dalila dijo

es lindo el poemita pero la pregunta es, ¿el amor existe en estos tiempos?...

18 Octubre 2013 | 06:01 PM

Armando G. Muñoz

Armando G. Muñoz dijo

Si existe el amor, sucede, se vive tan aprisa, se vive en una loca carrera olvidando los pequeños detalles capaces de embellecer el amor, de hacerlo único.

20 Octubre 2013 | 10:53 PM

dalila

dalila dijo

parece que amor se le llama a compartir 2 o 3 años de vida con otra persona después de ese tiempo solo es costumbre que no se les olvide... todo tiene un limite para, no somos maquinas para no cansarnos de buscar...

22 Octubre 2013 | 12:26 AM

Armando G. Muñoz

Armando G. Muñoz dijo

El misterio del amor es hacerlo vivir cada día, con hechos y palabras, al amor está fundamentado en el respeto, si no existe el respeto y la entrega entonces no durara más de dos o tres años como mismo usted dice señora Dalila, la invito a visitar mi Blog y entenderá porque creo en el amor. http://muoz0420.wix.com/la-rosa-amarilla

22 Octubre 2013 | 01:52 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wanda

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

puerto rico, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
hola, mi nombre es wanda,soy nacida y criada en el pueblo de SANTA ISABEL,P.R.donde curse la secundaria,luego curse bachillerato en enfermeria en LA UNIVERSIDAD CATOLICA PONCE,P.R.,luego de haber trabajado por 3 años en el area dePONCE,decidi trasladarme al AREA METROPOLITANA,donde continue trabajando. Soy una persona ,amigable,sincera,servicial,me gustan los retos, soy amante a la lectura, y he decidido hacer esta pagina para compartirla con todos ustedes a quien respeto,por eso he recopilado REFLEXIONES,PENSAMIENTOS POSITIVOS Y POEMAS PARA TU ALMA, para todos ustedes,espero que les guste.y puedan disfrutar de lo que aqui encontraran, hecho con mucho amor,y espero les sirva de bendicion,como lo ha hecho conmigo"QUE DIOS LES BENDIGA"

Fotos

wanda valcarcel todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera