Publicidad:
La Coctelera

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

MI INTENCION ,ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN UN MOMENTO DE REFLEXION PUEDAN HACERLO,PUES TODO LO QUE ENCONTRARAN AQUI LES AYUDARA A LOGRARLO"DIOS LOS BENDIGA"

24 Marzo 2009

La calumnia

La vida nos envuelve en un sin fin de momentos que a la larga dañan nuestra integridad moral y nuestra vida,  llegando incluso a afectar a nuestros propios hijos, algo que nos duele mucho más que mil palabras.

Yo quiero contarles una historia triste, una historia de una mujer que admiro, quiero, y sobre todo que respeto... porque déjenme decirles que la conozco, que sé cuánto está sufriendo en este momento y como mujer la entiendo y comprendo, pero hay situaciones en nuestras vidas que no podemos detener, que no podemos controlar, como es la calumnia, la envidia, el resentimiento que llena el corazón del ser humano cuando alguien no le agrada.

Ella es una mujer hermosa en todos sentidos, con una sonrisa bella, franca, sabe dar sin esperar recibir a cambio nada, llegó a mi ciudad un día cualquiera con su familia y se instaló haciendo suyos todo el entorno en que vivía, con esa determinación y fuerza que la caracterizan fue dominando los campos en los que se comprometía y se hizo una mujer a quien se quería con tan sólo tratarla. Destacó en muchas cosas, se hizo parte de la sociedad por el ámbito en que se desenvolvía su esposo, sobre todo se dio a querer, ha hecho amigos, tanto hombres como mujeres, pocas amistades sinceras, tan pocos que se pueden contar con los dedos de las manos, se hizo amiga de un conocido de esta ciudad y por el tipo de trabajo de ambos se les miraba juntos, aclaro por motivos de trabajo, teniendo aparte una hermosa amistad, él igual que ella casado, pero con problemas en su hogar por esa amistad, ella con un esposo envidiable que le tiene absoluta confianza porque sabe qué tipo de mujer tiene como esposa.

Los celos no se hicieron esperar, las envidias no se hicieron esperar y como tal, siendo ella parte importante de un grupo, fue blanco de intrigas, de calumnias tan fuertes que mucha gente llegó a dudar de su integridad. Sólo quienes la conocen saben qué tanto es verdad y qué tanto es mentira... Una amiga muy cercana a su familia y a con la que tenía un gran vínculo de amistad, le dio la espalda. Sin molestarse en indagar la verdad, tomó las calumnias emitidas en su contra y se hizo a un lado retirándole su amistad.

¡Cuánto duele cuando una persona a quien quieres te da la espalda! Las calumnias sobre su integridad como mujer van marcando su vida, la llaman "la amante", y siendo ella de otra ciudad, es juzgada duramente...

Hoy ella con sus hijos se va de esta ciudad, triste y lastimada. Tiene que llevar consigo el peso del castigo de haber entregado su amistad, de haber sido noble, y entregar de sí todo lo que tenía, un cariño limpio que la sociedad manchó y que hoy destruye su vida lentamente.

¿Ustedes que opinan amigas?

con mucho cariño
Shoshan

servido por wanda 8 comentarios compártelo

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

angel

angel dijo

Hola, mi nombre es Hector y he encontrado este comntario buscando información acerca del motor que produce la calumnia por que yo he sido victima de ella.

En mi intento de defenderme de este demonio he leido varias cosas que me han llamado la atención:

-La calumnia es una especie de serpiente con la que puedes convivir pero si ella ve que eres consciente de ella te muerde. O sea, que es mejor ignorarla.

-Hay que tener mucha calma

- Un amigo mio dice que él a sus pacientes cuando no sabe que recetar les dice que beban mucha agua, o sea, es mejor no mover un solo dedo.

- Cambiar de ciudad no creo que sea la solución porque en cualquier momento alguien te trasladará el problema allí donde te instales, con lo que comienza de nuevo todo el proceso.
--------------------------------------------------

Es increible lo cerca que me siento de la persona que ha escrito estas palabras, yo, que he dejado de creer en las personas. Cuando afirmes tengo amigos piensa bien en lo que estás diciendo.

-----------------------

Quiero enviarte algo que he buscado en internet:
Chiozza (1984a [1970]) relaciona conjuntamente con los autores que cita: la imago de la madre ponzoñosa-la Medusa-la serpiente-el veneno- la envidia-. Con la afirmación de estos desarrollos psicoanáliticos podemos considerar a la envidia como uno de los motores de la calumnia. Es decir, que aquel objeto idealizado es deseado y temido, de allí que el sujeto vivencia la imposibilidad de introducirlo en sí y queda expedita una vía: destruirlo. Un camino para ello es la calumnia que cual hiel se retiene y en un momento se expande envenenando, produciendo amargura, frustración. Así expresa el calumniador su envidia (Chiozza, L.1984a[1970]). Pero, la envidia acompañada de celos, por su etimología, relacionados con el fuego y la frustración pulsional constituyen otro ángulo para comprender la calumnia.
Es interesante aquí traer a la consideración algunos textos de

Adios

17 Mayo 2009 | 03:43 PM

tb

tb dijo

En el verdadero amor no existe la mentira y la traición

Mujer infiel de pasado oscuro,
firme descaro y mente bandida,
fácil entrega, labios impuros,
falso gozo y noche prohibida.

Mujer infiel de sucia conciencia,
queja fantasma, daño fingido,
grave pecado, cruel indecencia,
pronto rechazo y rápido olvido.

Mujer infiel de rumbo secreto,
piel sensible, bravío antojo.
Cínica clamas perdón y respeto,
no sé como puedes mirar a los ojos.

Mujer infiel de meta inmadura,
mal encubierto, nefasto final,
apego ilusorio, escasa cordura,
falsa promesa y ciega moral.

Mujer infiel, rostro de acero,
alma de hielo y pecho de roca.
Es un insulto al amor verdadero
que un pulcro “te quiero”suene en tu boca

Martín Morello

28 Mayo 2009 | 07:41 PM

ELizabeth

ELizabeth dijo

hola tambien me siento muy identificada con la persona que escribio esa historia tan real por la que muchas personas han y estamos pasando, pues si tambien estoy pasando por lo mismo me siento tan mal, triste y no se como explicar lo que estoy sintiendo pues tan solo anoche me entere de las cosas que un hombre a dicho de mi. alguien que no tuvo ni tiene que ver en mi vida. Solo lo conozco xq vive por donde yo vivo. no se porque lo hizo, tal vez por que me busco y nunca accedi a sus prospuesta por lo que es un hombre casado, yo tengo varios meses de casada casi recien casada y esta CALUMNIAS esta trayendo problemas a mi matrimonio.. A mi pareja siempre le inventaron cosas de mi para que no estuvieramos juntos,, algunas cosas el me dijo pero nunca me conto lo mas delicado y hasta solo anoche me conto todo como era.. Pero mañana voy a reunir a la persona mentirosa que invento todo y los afectados que somos varios yo soy la más afectada pero no le basto con molestarme a mi si no se llevo por el camino a demas personas.. es lo unico que e pensado hacer para tratar de reparar este daño que me hace esa persona pues no se de que otro modo logre hacerlo.. Gracias por entenderme..

14 Agosto 2009 | 09:21 PM

paloma

paloma dijo

EN ESTE MOMENTOTAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO LA CALUMNIA LLEGO A MI VIDA Y YO NO SOY CULPABLE, LLORO POR LO MISMO HA SIDO MUY DIFICIL SOPORTAR TODO ME ACUSAN DE ALGO QUE NO HICE LO PEOR DEL CASO ES QUE HA LLEGADO A MI COLONIA LOS VECINOS QUE ME CONOCEN DESDE NIÑA YA NI SI QUIERA ME SALUDAN EN MI TRABAJO IGUAL QUEDA SERCA DE MI CASA, HASTA TUVE QUE RENUNCIAR Y NO ME PARECE JUSTO QUE MUCHAS PERSONAS SE DEDIQUEN A CALUMNIAR A UNA SOLA, DESPUES DE UNA CALUMNIA COMO SE PUEDE VIVIR , SALGO Y MURMURACIONES NO LES DUELE YO NO SERIA CAPAZ DE HACER ESTE DAÑO SOLO LAS PERSONAS QUE PASAMOS POR ESTO SABEMOS LO QUE SE SIENTE Y SOBRE TODO NO SABES COMO MANEJARLA Y QUISIERAS IR CORRIENDO A RECLAMARLE A ESA PERSONA QUE DERRAMO EL MAL, PERO COMO ES DE UNA BUENA POSICION ECONOMICA SOLO TE HARIA MAS DAÑO ME SIENTO ATRAPADA Y NO SE QUE HACER.

17 Febrero 2010 | 06:31 AM

ANY

ANY dijo

ES UNA HISTORIA TRISTE Y ES ALGO Q ESTOY VIVIENDO Y LO PEOR DE TODO ES Q ES MI PROPIA FAMILIA Q ESTA DICIENDO COSAS Q SON HORRIBLES ANTE EL OJO HUMANO PERO DIOS ME CONOCE Y EL SABE Q NO SON SIERTAS POR ESO ESTOY EN PAZ CONMIGO MISMA,AUNQUE DUELE NO LO NIEGO PERO CONFIO Q YA SEA EN LA TIERRA COMO DESPUES DE LA MUERTE ESE CALUMNIADOR(AR)TENDRA SU RECOMPENSA POR Q NO HAY NADA Q HAGAMOS EN LA TIERRA Q NO PAGUEMOS,DIOS ES FIEL Y JUZTO.

4 Enero 2012 | 04:55 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wanda

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

puerto rico, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
hola, mi nombre es wanda,soy nacida y criada en el pueblo de SANTA ISABEL,P.R.donde curse la secundaria,luego curse bachillerato en enfermeria en LA UNIVERSIDAD CATOLICA PONCE,P.R.,luego de haber trabajado por 3 años en el area dePONCE,decidi trasladarme al AREA METROPOLITANA,donde continue trabajando. Soy una persona ,amigable,sincera,servicial,me gustan los retos, soy amante a la lectura, y he decidido hacer esta pagina para compartirla con todos ustedes a quien respeto,por eso he recopilado REFLEXIONES,PENSAMIENTOS POSITIVOS Y POEMAS PARA TU ALMA, para todos ustedes,espero que les guste.y puedan disfrutar de lo que aqui encontraran, hecho con mucho amor,y espero les sirva de bendicion,como lo ha hecho conmigo"QUE DIOS LES BENDIGA"

Fotos

wanda valcarcel todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera