No sé qué me pasa hoy, pero me invade la tristeza. En tres días cumpliré 32 años, el primer año sin él.

Mi padre falleció hace tres meses, el 05 de junio. Y no se..... a partir de ahí comienza la etapa más dificil, mi primer Dia del Padre visitandolo en el cementerio, mi primer cumpleaños, el proximo (primer) Dia de la Madre, la proxima (primera) Navidad sin él, el (proximo primer) Año Nuevo.... No sé... capaz que despues ya no va a ser tan doloroso...... no sé... tengo esperanzas en que el tiempo me ayude a olvidar es sabor amargo y solo me queden los buenos recuerdos.

Dias antes que él partiera, una noche estaba nostálgica y le escribí una carta que reservé para entregarsela el Dia del Padre. ¡Que error, el mío !!!!! El tiempo es YA, tu vida sucede YA, planificar NO SIRVE cuando de sentimientos se trata...... decir YA, AHORA lo que sentimos, hacerselo saber al otro en el mismo instante en que brotan esos pensamientos de tu cabeza. Nunca tuve la oportunidad de entregársela, aunque el bien ya lo sabía mi NECESIDAD de desírcelo era en ESE INSTANTE.... despues fue tarde.

Cada día que pasa, cada noche antes de dormirme, repito en mi mente palabra por palabra de esa carta, como si fuese un rezo, mi oración de todas las noches, con la esperanza que, desde donde mi papá se encuentre, me pueda escuchar:

"Papá, te extrañará que yo te escriba una carta en esta ocasión y yo también estoy extrañada de cómo antes, no se me ocurrió escribirla, siendo tan fácil hacerla, ya que no tengo nada que inventar, por que tienes todos los atributos positivos, que un ser humano pueda tener, ya que eres, trabajador, honesto, estudioso, dedicado, ordenado, metódico, decidido, responsable, amigable, generoso, conciliador, sociable, educado, activo, con personalidad atractiva, optimista, emprendedor, agradable, creativo, valiente, buen líder, no eres egoísta y te gusta dar y compartir con los demás, siendo en tu vida personal un ejemplo de lo que es ser un buen hijo, buen amigo, buen esposo y para todos tus hijos, has sido un magnifico Padre, a quien debemos todo lo que somos hoy, mi mejor regalo para vos en esta ocasión es :"El reconocimiento", que Dios te bendiga y te dé salud y podamos tenerte por muchos años más."

Que increíble, ¿no?, fíjense mis últimas palabras.... Realmente fue muy fácil escribirla, no exagero en ninguna de sus virtudes, sólo me faltó la oportunidad de "reconocerlas", hacerle saber cuánto lo valoraba, lo mucho que lo amo. Me olvide de conrtarles también que hoy el (primer) Aniversario de Casados de mis padres, 34 años de casados hubiesen cumplido hoy.... y no me brotan palabras de aliento para poder transmitirle a mi madre. Lo que si aprendí de todo esto es que no me va a faltar oportunidad para dedicarle mi amor, EN TODO MOMENTO, mi agradecimiento A AMBOS en en el mismo instante en que lo siento, LO TRANSMITO.

Les agradezco a ambos la vida que nos han dado (mis hermanos y yo), el amor, la educación, la dedicación, las miradas, los enojos, las equivocaciones, las advertencias, los besos y sobre toda las cosas les agradezco LAS RAICES, LA FAMILIA, que no termina cuando uno se casa o forma un nido aparte. LA FAMILIA SE AGRANDA, Y ES TODA PRODUCTO DEL MISMO ARBOL.

Eso es lo que aprendí, lo que les inculco a mis hijas desde que tienen uso de razón, lo que comprendió tambien mi esposo en estos diez años de matrimonio y lo que les deseo a todas las personas: no olvidarse de las raices...

Gracias papá, por haberme querido tanto pero tanto...tanto.... Gracias a mi madre que agradezco a Dios que aún esta conmigo para poder decírselo EN ESTE PRECISO INSTANTE.

Laura K. Barros