Publicidad:
La Coctelera

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

MI INTENCION ,ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN UN MOMENTO DE REFLEXION PUEDAN HACERLO,PUES TODO LO QUE ENCONTRARAN AQUI LES AYUDARA A LOGRARLO"DIOS LOS BENDIGA"

14 Junio 2009

MI PRIMER CUMPLEAÑOS SIN MI PADRE.

No sé qué me pasa hoy, pero me invade la tristeza. En tres días cumpliré 32 años, el primer año sin él.

Mi padre falleció hace tres meses, el 05 de junio. Y no se..... a partir de ahí comienza la etapa más dificil, mi primer Dia del Padre visitandolo en el cementerio, mi primer cumpleaños, el proximo (primer) Dia de la Madre, la proxima (primera) Navidad sin él, el (proximo primer) Año Nuevo.... No sé... capaz que despues ya no va a ser tan doloroso...... no sé... tengo esperanzas en que el tiempo me ayude a olvidar es sabor amargo y solo me queden los buenos recuerdos.

Dias antes que él partiera, una noche estaba nostálgica y le escribí una carta que reservé para entregarsela el Dia del Padre. ¡Que error, el mío !!!!! El tiempo es YA, tu vida sucede YA, planificar NO SIRVE cuando de sentimientos se trata...... decir YA, AHORA lo que sentimos, hacerselo saber al otro en el mismo instante en que brotan esos pensamientos de tu cabeza. Nunca tuve la oportunidad de entregársela, aunque el bien ya lo sabía mi NECESIDAD de desírcelo era en ESE INSTANTE.... despues fue tarde.

Cada día que pasa, cada noche antes de dormirme, repito en mi mente palabra por palabra de esa carta, como si fuese un rezo, mi oración de todas las noches, con la esperanza que, desde donde mi papá se encuentre, me pueda escuchar:

"Papá, te extrañará que yo te escriba una carta en esta ocasión y yo también estoy extrañada de cómo antes, no se me ocurrió escribirla, siendo tan fácil hacerla, ya que no tengo nada que inventar, por que tienes todos los atributos positivos, que un ser humano pueda tener, ya que eres, trabajador, honesto, estudioso, dedicado, ordenado, metódico, decidido, responsable, amigable, generoso, conciliador, sociable, educado, activo, con personalidad atractiva, optimista, emprendedor, agradable, creativo, valiente, buen líder, no eres egoísta y te gusta dar y compartir con los demás, siendo en tu vida personal un ejemplo de lo que es ser un buen hijo, buen amigo, buen esposo y para todos tus hijos, has sido un magnifico Padre, a quien debemos todo lo que somos hoy, mi mejor regalo para vos en esta ocasión es :"El reconocimiento", que Dios te bendiga y te dé salud y podamos tenerte por muchos años más."

Que increíble, ¿no?, fíjense mis últimas palabras.... Realmente fue muy fácil escribirla, no exagero en ninguna de sus virtudes, sólo me faltó la oportunidad de "reconocerlas", hacerle saber cuánto lo valoraba, lo mucho que lo amo. Me olvide de conrtarles también que hoy el (primer) Aniversario de Casados de mis padres, 34 años de casados hubiesen cumplido hoy.... y no me brotan palabras de aliento para poder transmitirle a mi madre. Lo que si aprendí de todo esto es que no me va a faltar oportunidad para dedicarle mi amor, EN TODO MOMENTO, mi agradecimiento A AMBOS en en el mismo instante en que lo siento, LO TRANSMITO.

Les agradezco a ambos la vida que nos han dado (mis hermanos y yo), el amor, la educación, la dedicación, las miradas, los enojos, las equivocaciones, las advertencias, los besos y sobre toda las cosas les agradezco LAS RAICES, LA FAMILIA, que no termina cuando uno se casa o forma un nido aparte. LA FAMILIA SE AGRANDA, Y ES TODA PRODUCTO DEL MISMO ARBOL.

Eso es lo que aprendí, lo que les inculco a mis hijas desde que tienen uso de razón, lo que comprendió tambien mi esposo en estos diez años de matrimonio y lo que les deseo a todas las personas: no olvidarse de las raices...

Gracias papá, por haberme querido tanto pero tanto...tanto.... Gracias a mi madre que agradezco a Dios que aún esta conmigo para poder decírselo EN ESTE PRECISO INSTANTE.

Laura K. Barros


servido por wanda 14 comentarios compártelo

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

LILIANA

LILIANA dijo

LA VERDAD QUE ANTES DE QUE ME PASARA ESTO, DE HABER PERDIDO A MI TIA Y A MI PADRE Y AL MES DE HABER MUERTO PAPÁ EL ACCIDENTE Q TUBO MI HERMANO Q ESTUBO CERQUITA A LA MUERTE, FUE MUY DURO PARA MI ASUMIR ESOS TRES GOLPES A LA VEZ... COSA QUE ESTABA PERDIDA EN LA TRISTEZA Y NO IMAGINABA Q EN ESTAS PAGINAS COMPARTIERAN PALABRAS DE ALIENTO... CUANDO UN DIA ME DIO POR BUSCAR Y ENCONTRÉ COSA QUE HAN SIDO DE MUCHA AYUDA PARA LLEVAR EL DUELO.. ASI QUE MIL FELICIDADES Y SIGAN PLASMANDO ESAS PALABRAS D EALIENTO QUE MUCHOS LAS NESECITAMOS Y SON DE GRAN AYUDA... MIL BENDICIONES...
ATT/ LILIANA MORA

17 Junio 2009 | 11:46 PM

luisa fernanda julio monrroy

luisa fernanda julio monrroy dijo

papá te estraño por q no estas aqui y quiero q buelbas pronto mil veses

23 Agosto 2009 | 07:16 PM

Beatriz N

Beatriz N dijo

Hoy hace nueve años que mi padre murio y hace nueve que naci yo, despues de esta sacudida de dolor a traves de la muerte del ser mas querido el padre , uno se estremece ,dejando en el corazón un vacio y un dolor . A traves de haber vivido esta situacion , me recordaba ayer como Jesùs murio por nosotros y nos regala la vida , solo por amor , asi de esa manera me sucedio . mi padre dio su vida para que yo tuviera vida en el Señor , desde ese momento esa sacudida sucito en mi un anhelo del Señor y me senti rescatada en este mundo que vive en tinieblas en oscuridad pues la luz de Cristo no la puedes ver hasta que de tus ojos se cae la venda que llevas puesta , cuando a traves del dolor puedes ver lo que Dios te ama poniendo en orden tus prioridades comprendi que el amor a mi padre lo habia puesto el Señor en mi como lo pone para mi familia,para mi esposo, el me da su amor y transforma mi vida poniendo amor en mi para todos ,pero nunca debere ovlidar que en mi lista de prioridades siempre debera estar Dios primero pues el me dara Amor y consuelo el me ama y su amor inunda mi vida para trasmitirlo a los demas Gracias padre que diste tu vida en rescate de la mia , gracias porque a traves de tu muerte desperte de ese aletargamiento que vivia y gracias porque el amor de Dios me dice que nos volveremos a encontrar como angeles en la vida eterna , ¿trabajare cada dia para alcanzarla viviendo en los valores del reino Justicia, verdad Amor y la paz. Beatriz

16 Noviembre 2009 | 04:49 PM

fanny

fanny dijo

mañana mi padre estaria cumpliendo 71 años lo perdí hace 6 años y no importa el tiempo que pase ......sigue doliendo mucho.
tambien a mi me falto tiempo para hacerle saber cuan importante era en mi vida, talvez fui muy cariñosa con el pero jamas se lo dije.
Trato de acordarme de el sin llorar pero es imposible aun que las lagrimas no aparescan aveces por dentro mio hay un nudo muy grande, talvez Dios necesitaba un angel como el en el cielo y eso me da un poco de consuelo por que era un gran gran ser humano, yo su ultima hija fuí la que mas disfruto de su tiempo y amor pero no fue suficiente....me haces mucha falta papito lindo no solamente a mi sino tambien a mis hijos, sobretodo a Nicole que me entrego una carta en su primera comunión en la cual le pedía a Dios un regalo..... y ella pidió volver a ver a su abuelito vivo aun que sea solamente un momento para poder abrazarlo fuerte y decirle cuanto lo amaba.........no se imaginan como me senti.
Te quiero mucho papito lindo y no te imaginas cuanta falta me haces.

28 Enero 2010 | 09:08 PM

karla

karla dijo

hola, me conmovio todo lo que dicen sus palabras yo aun tengo a mi papito vivo el mañana cumple 69 años y le escribia unas palabras para darselas mañana en su cumpleaños, amo a mi padre lo adoro es un buen amigo da todo por sus 4 hijos y por sus nietos es un esposo, hermano, tio, abuelo, amigo ejemplar buena persona es genial es MI PADRE, mañana lo abrazaré y le dire lo mucho q lo amo y lo feliz q me hace al tenerlo a mi lado.

21 Febrero 2010 | 09:32 PM

miguel angel

miguel angel dijo

yo tengo mi padre vivo pero el ami nunca me cargo cuando estuve pequeño el ami menegaba disia que yo no era hijo de el eso ami me partio el alma pero se la porqueria que sea yo lo quiero mucho, el nunca tenia plata para mi tratava mal a mi mama el lo que medava era muy poco yo nunca estrene en una navidad, pero gracias a dios ya estoy grande ya trabajo un dia cualquiera me en contre a mi papa y mi saludo feuron estras palabras hola papa que ases por ahi esta pelado y medijo aca esperando que me salga trabajo y yo sin pensarlo ledi dinero no era mucho paro le di para que pudiera desayunar bueno als cinco 5 dias un amigo de mi papa medijo usted miguel logro que su papa lo yorara yo le pregunte por queel medijo que papa ledolio mucho que yo lediera plata para comida caso que el nunca iso con migoy a el l dolio mucho, lo que si digo y sigo disiendo es que amo ami papa pase lo que pase

23 Febrero 2010 | 04:27 PM

miguel angel perez olmos

miguel angel perez olmos dijo

hola amigos quiero felisitar a queyos que tienen asus papas vivos cuidenlo porque no son herternos aternos diganle cuanto lo quieren pero diganselo ya corran adarle un abrazo a tu mama y atu papa chao los quiero cualquier cosa me llaman 3123879988 en colombia barrancabermaja

23 Febrero 2010 | 04:36 PM

cristina

cristina dijo

hola amigos a mi se me fue mi esposo aunque todavia mi padre vive yo vea a mis pequeñas hijas vivir sin su padre y creanme que es algo que jamas desearia que les pasara la presencia de un ser tan querido tan cariñoso tan fuerte tan todo para ellas aparte fue tan rapida su partida que despues de un año lo lloramos como si ubiese sido ayer el dia que de su muerte
los que aun tenemos padre hay que quererlo comprenderlo y si no podemos decir te quiero papa un abrazo o un saludo afectuaso es suficiente porque cuando ya no estan es muy dificil soportarlo
ami esposo lo adore lo quiero aunque el ya no este ami lado yo se que fue una persona que me quiso y que siempre estara en mi corazon

10 Abril 2010 | 10:42 AM

EDITH SALVADOR

EDITH SALVADOR dijo

HOLA A TODOS PUES YO ANDAVA BUSCANDO PENSAMIENTOS BINITOS PARA UN AMIGO Y PUES ME TOPE CON ESTA PAGINA,Y COMENSE A LEER,ME IMPRESIONO MUCHO AL DARME CUENTA QUE NO NADAMAS YO TENGO TRISTEZAS SI NO QUE EXISTEN MILES Y MILLONES TE PERSONAS QUE TAMBIEN ESTAN PASANDO POR ESTOS MOMENTOS BUENO PUES YO NO SUFRO POR MI PADRES POR QUE GRACIAS ADIOS LO TENGO CON MIGO.SI NO POR MI MADRE,ASE APROXIMADAMENTE 16 AÑOS QUE NO LA VEO,YO VIVO CON MI PADRE Y MI TIA,GRACIAS A QUE MI MADRE NOS ABANDONO AMI Y AMIS 2 HERMANOS(GEMELOS),DESDE PEQUEÑOS,AL PRINSIPIO NO ME ASI FALTA POR QUE ESTABA PEQUEÑA,PERO CONFORME IBAN PASANDO LOS MESES Y AÑOS ME ISO FALTA,CADA QUE ME PREGUBAN POR MI MADRES,SENTIA QUE EL MUNDO SE ME BENIA ENSIMA SENSTIA ODIO ASI ELLA,LA MALDESIA POR NO ESTAR CON MIGO,CADA AÑO QUE CUMPLIA AÑOS ANELABA QUE SONARA EL TELEFO Y FUESE ELLA PERO NUNA DE LOS NUNCAS LO ISO,ESPERE AÑOS DE SUFRIMINTO POR SU AUSENCIA,MALDESIA Y ODIA EL DIA DE LAS MADRES,Y GRACIAS A ELLA ME ESTRAÑA DECIR""MAMA""",PERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR PONERME EN MI CAMINO A MI TIA,QUE ELLA ES UNA PERSONA TAN GENEROSA Y BUENA QUE ASEPTO A MI PADRE CON 3 HIJOS Y LOS CRIO COMO SUS PROPIOS HIJOS,ELLA NOS BRINDO EDUCASION Y AMOR DE MADRE Y UN TECHO DON VIVIR.YO AHORA TENGO 18 AÑOS YA BOY EN LA UNIVERSIDAD,GRACIAS ADIOS SUPERE EL ABANDONO DE MI MADRES Y ESO ME DEJO COMO REFLEXION QUE CUANDO YO LLEGE A ASER MADRE,VALORE AMIS HIJOS Y ASERLOS FELIZ Y ESTAR CON ELLOS EN TODO MOMENTO,A Y UNA COSAS MAS MI TIA ME DIJO QUE:SEA LO QUE SE Y ME AHIAGA HECHO LO QUE ME ISO ES Y SEGUIRA SIENDO MI MADRE,Y QUE GRACIAS ESA MUJER YO SOY LO QUE SOY Y QUE LE DEVO LA COSA MAS GRANDE DEL MUNDO QUE ES MI VIDA.

NOTA:NO TENGO PALABRAS PERO TODAS AQUELLA PERSONAS QUE TENGAS A SUS PADRES JUNTOS APROBENCHELOS,AMENLOS,ENTIENDALOS,QUE SI LOS REGAÑAN LO ASEN POR SU BIENESTAR DE UNSTES Y POR QUE LOS AMAN,ABRASENLOS Y DIGALE LO MUCHO QUE LOS AMAN NUNCA SE QUEDEN SIN DECIRSELOS APROBNECHENLOS AHORA QUE TU LO TIENES. QUE DESPUES QUE SE LO QUIERAN DECIR SERA DEMACIADO TARDE.

Y AL QUE ISO ESTA PAGINA QUE DIOS LO O LA BEDIGA

11 Abril 2010 | 12:58 AM

valeria

valeria dijo

hola yo tengo a mi padre y no porq lo tengo lejos es un royo.su mujer no sabe q tiene una hija..pero cuando puede me yama...yo lo extraño y lo quiero mucho...y lo necesito mucho...

12 Abril 2010 | 03:55 AM

ana cunningham

ana cunningham dijo

hace un año murio lamadre de mi amiga y me siento tan mal porque todavia no ha podido superarlo y en su casa la tratan tan mal como si fuera la peor de las basuras .

26 Mayo 2010 | 05:13 PM

Eduardo Mx

Eduardo Mx dijo

Buenas noches
Es el 5° año sin mi Padre.... No existe un dia sin que recuerde su memoria.
Pero cada día lo recuerdo con el orgullo y gracia de haber aprendido su sabiduría, la cual me ha ayudado a VIVIR la vida.
Lo perdi a mis 19 años, haciendome cargo de mi hno y madre.
No pudo en vida ver mi titulación de la universidad, pero se la dedico a él.
Creo que jamas dejare de recordarlo, pero tampoco dejare de darle gracias a Dios por haberme dado a un Padre como él, el tiempo que fue.

Tener un Padre no tiene precio...... perdelo no tiene palabras.

8 Junio 2010 | 08:43 AM

Naye

Naye dijo

mi papa me abandono a los 3 anios y lo ODIO//// con mayusculas

14 Agosto 2010 | 08:23 AM

kaly

kaly dijo

QUE LINDO ES ESE SENTIMIENTO DE HIJO A PADRE ES INEXPLICABLE AMO A MI PADRE, EL ESTUVO MUY ENFERMITO TIENE 70 AÑOS ME DOLIO MUCHO VERLO ASI ESTUVIMOS AHI CUIDANDOLO PERO AHORA QUE YA SE RECUPERO RECOBRO LA ALEGRIA EL ENTUSIASMO DE VERNOS JUNTOS COMO FAMILIA SÉ QUE NOS ADORA Y NOS PIDE SIEMPRE QUE ANDEMOS POR EL CAMINO BUENO COMO HASTA AHORA LO HACEMOS LO AMO LO ADORO ES UN AMOR DE PERSONA Y SE LLAMA PEDRO ALVA QUISPE.(PEYCA) JEJE DE CARIÑO.QUE DIOS ME LO BENDIGA.

14 Agosto 2010 | 05:18 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de wanda

Reflexiones,Pensamientos Positivos y Poemas para tu Alma

puerto rico, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
hola, mi nombre es wanda,soy nacida y criada en el pueblo de SANTA ISABEL,P.R.donde curse la secundaria,luego curse bachillerato en enfermeria en LA UNIVERSIDAD CATOLICA PONCE,P.R.,luego de haber trabajado por 3 años en el area dePONCE,decidi trasladarme al AREA METROPOLITANA,donde continue trabajando. Soy una persona ,amigable,sincera,servicial,me gustan los retos, soy amante a la lectura, y he decidido hacer esta pagina para compartirla con todos ustedes a quien respeto,por eso he recopilado REFLEXIONES,PENSAMIENTOS POSITIVOS Y POEMAS PARA TU ALMA, para todos ustedes,espero que les guste.y puedan disfrutar de lo que aqui encontraran, hecho con mucho amor,y espero les sirva de bendicion,como lo ha hecho conmigo"QUE DIOS LES BENDIGA"

Fotos

wanda valcarcel todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera